Lanfetil 500 Mg Tabletas de Ácido Micofenólico a Buen Precio Online
Si estás realizando o debes comenzar un tratamiento con tabletas de ácido micofenólico, es importante que sepas que este medicamento se comercializa en México bajo diferentes nombres comerciales, y sus precios pueden ser muy distintos.
Una de las opciones más económicas disponibles en el mercado mexicano es Lanfetil 500 mg, del Laboratorio Landsteiner. Una caja con 50 tabletas de este medicamento puede costar menos de 1800 pesos, un precio cuatro veces menor que CellCept, los comprimidos de ácido micofenólico con patente del Laboratorio Roche.
Es importante destacar que ambos contienen el mismo principio activo (ácido micofenólico) en la misma concentración (500 mg) y que por esta razón sus niveles de seguridad y efectividad son similares. La única diferencia es el precio, que es mayor en CellCept debido a su patente.
A continuación presentaremos información básica sobre el ácido micofenólico: usos, dosificación, posibles efectos adversos, precauciones y almacenamiento, entre otros datos importantes. Además, sobre el final de la publicación también te contaremos dónde puedes comprar este fármaco online al mejor precio de todo el país.
¿Qué es Lanfetil 500 mg y para qué sirve?
Como mencionamos, cada tableta contiene 500 mg de principio activo: ácido micofenólico. Este fármaco es una sustancia inmunosupresora, lo que significa que actúa sobre el sistema inmune para reducir su respuesta. Se utiliza en conjunto con otros medicamentos en pacientes trasplantados, para evitar el rechazo del órgano injertado (riñón, corazón o hígado).
Este medicamento puede ser indicado en otros casos, como por ejemplo, para tratar la enfermedad de Crohn (una enfermedad autoinmune que afecta al intestino causando inflamación). Si tienes alguna duda sobre el uso de este fármaco en un caso particular, consulta al médico.
Dosis
El ácido micofenólico generalmente se toma dos veces por día (cada 12 horas), con el estómago vacío (una hora antes o dos horas después de una comida). Se recomienda tomar los comprimidos enteros, sin masticarlos ni triturarlos.
La cantidad de mg que tendrá cada dosis debe ser determinada por el médico y puede variar de un caso a otro. No cambiar la dosis indicada ni dejar de tomar este fármaco sin consultar al médico antes.
Precauciones
El ácido micofenólico puede provocar daños al feto, por esta razón no debe ser administrado a mujeres embarazadas o que se encuentran en periodo de lactancia. Las mujeres que están en tratamiento y los hombres que estén tomando este fármaco y tengan pareja femenina, deben evitar el embarazo con un método efectivo.
El ácido micofenólico también puede aumentar el riesgo de que el paciente contraiga una infección grave. Durante el tratamiento es importante evitar el contacto con personas que estén cursando gripe o sarampión por ejemplo. Si aparece fiebre, escalofríos, tos, dolor para orinar, dolor de garganta u otros posibles síntomas de infección, realizar una consulta médica de urgencia.
Los medicamentos inmunosupresores también pueden incrementar el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. Para obtener más información al respecto, consulta a tu médico tratante.
Es posible que este medicamento provoque mareos y somnolencia. No conducir vehículos ni operar máquinas pesadas hasta saber cómo te afectará el ácido micofenólico.
No recibir ninguna vacuna sin haber consultado al médico tratante previamente.
Efectos secundarios adversos
Este fármaco puede causar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, entumecimiento, hormigueos, rigidez o debilidad muscular y dolores articulares.
Otros posibles efectos adversos que se presentan con menor frecuencia, pueden ser más graves. Consultar al médico enseguida si aparece cualquier síntoma inusual.
Almacenamiento
Los comprimidos deben mantenerse en su envase original bien cerrado. Conservar en un ambiente seco y fresco, lejos de fuentes de calor y humedad. No se recomienda guardarlo en el baño. Mantener alejado del alcance de los niños.
Dónde comprar este fármaco al precio más conveniente
¿Has visitado alguna vez la página web de Farmasmart? Es una farmacia online muy conocida en todo México, que tiene muy buenas ofertas en una amplia gama de medicamentos. A través de su sitio puedes comprar Lanfetil 500 mg a un precio realmente muy económico. Incluso puedes programar tu compra para recibir éste o cualquier otro medicamento que necesites, todos los meses de forma puntual, directamente en tu casa, en cualquier punto del país.